domingo, 17 de febrero de 2013

Hola 2013 ¿Planes para el futuro?


 Se dice que somos las única criatura de la tierra capaz de pensar en el futuro, de formarnos un dibujo mental de aquello que aún no ha pasado; por ello siempre, ayudados de nuestra experiencia, a través de la ciencia o por medio de lo que tengamos a nuestro alcance, nos esforzamos por predecir (o saber) lo que sucederá. Nos interesan cosas tan variadas, personales y diversas que pueden ir desde una mera predicción climática, pasando por el complejo y aveces caprichoso comportamiento de la bolsa, hasta cosas que posiblemente jamás nos afecten como predecir cómo y cuando es que el sol que nos ilumina diariamente y eventualmente nos tuesta terminará siendo una enana blanca.

 En fin, hacemos planes casi sin pensarlo, algunos de nuestros planes-predicciones se cumplen y otros no; algunos solo sirven para atormentarnos durante un tiempo, otros para angustiarnos y algunos para emocionarnos. Por mi parte y en lo que refiere a este blog he decidido (al menos en el corto-mediano plazo) no imponerme ninguna regularidad en mis publicaciones, con el perdón de los pocos lectores que pueda tener, pero luego de pensarlo un poco, lo que me impulsó a publicar aquí fue el puro gusto y satisfacción de hacerlo y quiero que así sea cada vez que que lo haga. Ésto, claro, no está significando el abandono del lugar, de ninguna manera, yo lo veo más bien como una aceptación de de la naturalidad y de la independencia que éste se merece.

 Regresando a lo de la planificación. Nuestros planes dependen mucho de cómo es nuestra sociedad, de cómo hemos sido educados, de las prioridades que tenemos en la vida. En consecuencia, probablemente, muchos de ellos con diferentes grados de importancia giran en torno al dinero y es en este punto donde quería detenerme y dejarlos reflexionar un momento con éste video con el que me topé hace poco visitando el blog de Segi Mateo.

 Tal vez pensando en esto, o quién sabe, estando yo muy lejos de casa, al otro lado del continente, disfrutando de mucho sol y la alegría de una ciudad que está acabando de vivir su tradicional fiesta, en lo que el carnaval me permitió, y dado que, ¡maldita sea!, olvidé todos mis lápices, borradores y papeles de dibujo, pude hacer durante algunas horas, armado únicamente con algunos lapiceros BIC que pude conseguir y uno más que tenía a la mano, mi más reciente dibujo que les presento a continuación.

Desesperanza
Dibujo  de $21\times 29,7\;\mbox{cm}^{2}\;(15/02/2013)$

 Lo hice sobre un papel parecido a papel periódico, tamaño $A4$ usando únicamente algunos lapiceros; empecé dibujando mi mano, como hago aveces, y terminé casi sin pensarlo con ésto que les muestro. Ahí trato de representar como alguien traza su destino y dibuja su fortuna, se esfuerza por que sea bella, pero sin saber por qué, ésta acaba reflejando algo de tristeza, de vacío, de dolor.

 Ojalá lo disfruten. Hasta otra, ya nunca más planificada, oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que te apetezca. Sólo no maltrates mucho nuestro lenguaje y recuerda que lo cortés no quita lo valiente.
$\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\small Hojas\;Rayadas$