"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre."
Victor Hugo.
La anterior cita de Victor Hugo evidencia la fascinación que tiene el hombre por ciertos animales que por lo general nos transmiten una sensación de poder, respeto, fuerza o miedo tal vez; por los tigres en particular, animales tan imponentes, prácticamente sin enemigo natural, que paradógicamente (aunque, vamos, no tán paradógicamenete) actualmente están en peligro de extinción.
Los tigres, presentes en su estado salvaje en ciertas partes de continente asiático, son los felinos más grandes que existen actualmente y que lamentablemente han sido cruelmente perseguidos por el hombre. Solo hay pocos miles de estos animales en estado salvaje, de hecho, resulta por lo menos sorprendente que la mayor población de éstos animales se encuentre en estado de cautiverio, en muchos casos como mascotas; tanto así que hay más tigres en los Estados Unidos de Norteamérica que en estado salvaje.
Pero no todo está perdido, consientes de este riesgo, se están impulsando diversas iniciativas para proteger a este maravilloso animal, desde comunicar la problemática -hace un par de días fue el día global del tigre, por ejemplo-, hasta la creación de alianzas mucho más estructuradas que buscan su preservación.
Ojalá que estas iniciativas den buenos resultados. En esta oportunidad uso como pretexto el dibujo que les muestro más abajo para comunicar un poco de esta problemática.
Furia Dibujo de $21.0\times29.7\mbox{cm}^{2}$ ($10/07/2012$) |
Igual que en los últimos dibujos, usé una cartulina opalina tamaño $A4$ como base y dibujé con lápices de diferentes graduaciones. Terminé el dibujo el 10 de julio de este año, ojalá guste.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que te apetezca. Sólo no maltrates mucho nuestro lenguaje y recuerda que lo cortés no quita lo valiente.
$\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\small Hojas\;Rayadas$