![]() |
Chapulín |
Es probable que como ocurre conmigo, la anterior oración tenga la increíble capacidad de trasportarnos a un cálido mundo de fantasía, donde, con seguridad, se gestaron muchos de los sueños más inocentes de nuestra infancia y que, aunque estén algo difusos (no tanto como el Chapulín de la izquierda) en nuestra mente, han dejado una clara huella en nosotros.
Tal vez esta pequeña introducción les haga pensar que más abajo encontrarán al más fuerte, ágil y, sobre todo, inteligente, de los superhéroes; dibujado en primer plano con cierto grado de detalle, pero no, ¡no contaban con mi astucia...!
Al que les mostraré hoy es al héroe sin disfraz, a Roberto Gómez Bolaños o simplemente Chespirito, uno de los más grandes cómicos que ha tenido Latinoamérica. Es indiscutible el éxito de este carismático mexicano, que junto al Chavo del 8 y sus demás personajes nos han hecho, y tal vez nos hacen todavía, reír tanto.
Creo que pese a las reinvenciones que se le quiera dar, en el mundo animado o como personaje de videojuego, e incluso, pese las críticas que se le pueda hacer o a los problemas que se hayan ventilado en torno a sus personajes, las historias originales, que él nos contó, se mantienen frescas e inmaculadas. Chespirito es uno de esos seres que, gracias a la calidad de su producción profesional, ha adquirido cierta inmunidad ante cualquier daño a su imagen; pese a que lo último, al menos llamativo, que produjo fueron una especie de memorias y todo lo realmente importante que hizo se remonte hace ya un buen número de décadas.
Vaya, creo que ya me he largado mucho hablado de lo mismo y citando lugares comunes (ojalá me tengan paciencia), pero no quiero ir al grano sin antes decirles, a propósito de todo ésto, que
"La risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste es porque lo entendiste."
Como citó hace algún tiempo Chespirito.
Finalmente lo que les muestro a continuación es un dibujo de éste personaje
Chespirito Dibujo de $21.0\times 29.7\mbox{cm}^{2}$ ($18/06/2012$) |
En donde lo muestro algo melancólico, recordando tal vez mejores tiempos. Lo hice sobre una cartulina opalina tamaño $A4$ con lápices de diferentes graduaciones. Terminé el dibujo el 18 de junio del presente año.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que te apetezca. Sólo no maltrates mucho nuestro lenguaje y recuerda que lo cortés no quita lo valiente.
$\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\quad\small Hojas\;Rayadas$